20.2.09

Irrealidad... (Los amantes del círculo polar)


De aquí a que se me hinchen los ovarios, dedicaré algunos post a mis películas favoritas sin orden de importancia.
La primera será esta película española dirigida por Julio Médem (quien también dirigió Lucía y el sexo, me agrada pero no es de mis favoritas así que solo la mensiono jaja). Hace tiempo vi una fotografía y una frase de esta película que me conquistó así que decidí verla.



Esta noche te espero en mi cuarto, salta por la ventana, ¡valiente!.
No se si me sentí algo identificada jaja o que pasó pero de pronto ya la estaba viendo y llorando como imbécil.
La historia trata sobre Ana y Otto, dos niños que se conocen saliendo del colegio y que gracias a una pregunta (que permanece siendo una incógnita durante toda la película para que el espectador formule su propia cuestión de acuerdo a lo que cree) escrita en varios aviones de papel por el niño y volados por la ventana, se convierte en un "circulo" como ellos lo llaman, un círculo que durante 17 años no se cerró por ninguno de los dos.

Digamos que la película me "llegó" de cierto modo porque Ana hace énfasis en las casualidades, en que la vida se conforma de casualidades (a veces grandes, a veces pequeñas) y comparto en cierta parte (y desde cierta perspectiva) esa opinión, en un fragmento de la película ella dice:

Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande. Y eso que las he tenido de muchas clases. Sí. Podría contar mi vida uniendo casualidades.
Altamente recomendable para las personas sensibles, lloronas y enamoradas como yo y para quien le guste explorar mentes ajenas (pues la gran mayoría del guión son pensamientos por separado de Ana y Otto).


Peace out!

No hay comentarios:

Publicar un comentario